Muchas empresas están interesadas en tener una sociedad en el Reino Unido. No solo porque se considere a este territorio como una de las principales potencias mundiales económicas, sino también por otra gran serie de ventajas.

 

A continuación, se expondrán los motivos por los que el Reino Unido se ha convertido en el país ideal para montar una empresa.

Montar una empresa desde casa en el Reino Unido
País ideal para montar una empresa

Acceso a sus cuatro territorios

La empresa se puede establecer en una de sus cuatro regiones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Cada una presenta su propia cultura y cuenta con sectores económicos propios.

  • Inglaterra. Por extensión, es la zona más grande de Reino Unido. Además, se encuentran la sede de la monarquía, el parlamento y la capital de Reino Unido, Londres. Los sectores principales son: finanzas y servicios, finanzas y tecnología, hostelería, turismo, agricultura, construcción y fabricación de automoción, naviera, textil, acero y extracción de carbón.
  • Escocia. Es la segunda región más grande. En Edimburgo, su capital, se encuentran muchas empresas especializadas en ciencia y tecnología. También cuenta con un centro para la gestión de activos y extracción de petróleo y gas.
  • Gales. Esta región siempre se ha centrado en el carbón. Actualmente, junto a ese sector, también están la fabricación, la agricultura y la industria pesada.
  • Irlanda del Norte. Es la región más pequeña. Cuenta con más de 1100 empresas internacionales. Entre sus principales sectores se encuentran el turismo, el aeroespacial, la construcción, los servicios financieros y las ciencias de la vida y de la salud.

Fácil acceso geográfico

Su ubicación ideal permite operar tanto con empresas europeas como no europeas, debido a que se puede conectar con el continente europeo gracias a su red ferroviaria subterránea. También, cuenta con la mayor red de transporte aéreo. Esto le permite tener una gran conexión con el resto del mundo.

Con el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre el Reino Unido y la Unión Europea, su salida de la Unión Europea no ha dificultado que se puedan realizar operaciones comerciales ni que se puedan crear empresas.

Facilidad para hacer negocios

 

Es uno de los países en los que resulta más fácil hacer negocios, puesto que no se necesitarán visados, acuerdos comerciales ni documentos de identidad o pasaportes específicos. Tan solo se necesita un nombre de empresa con un administrador y seguir el proceso para dar de alta la empresa.

Exportaciones desde el Reino Unido

Si una empresa extranjera se establece en Reino Unido, dicha empresa tendrá el mismo apoyo que las empresas británicas y podrán aumentar el número de exportaciones.

Buena zona horaria

 

Gracias a su zona horaria central, resulta más sencillo gestionar un equipo externalizado. De este modo se evitarán problemas de comunicación, productividad y resolución.

Gran centro financiero y de inversión

En Londres se encuentran el Banco de Inglaterra y la Bolsa de Valores de Londres. Asimismo, el Índice de Centros Financieros Globales catalogó a Londres como la segunda ciudad por su entorno empresarial, capital humano, infraestructuras y desarrollo del sector financiero. En los últimos años, el Reino Unido se ha convertido en una de las principales zonas para invertir en el sector de finanzas y tecnología.

Acceso a trabajadores cualificados

Las empresas que se establezcan en Reino Unido tendrán acceso una mano de obra bien formada, cualificada y especializada. De hecho, dicho territorio es considerado el segundo mayor centro de profesionales en Europa.

Cabe mencionar que las leyes laborales en Reino Unido son más flexibles, en comparación con otros países de Europa. Su sistema meritocrático se basa en puntos para la inmigración. Por eso, resulta más fácil atraer y contratar empleados extranjeros altamente cualificados, tanto de países pertenecientes de la Unión Europea como de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Creación de zonas de desarrollo empresarial

El gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha la creación de zonas de desarrollo empresarial con el fin de impulsar la expansión y la inversión de las empresas que se encuentren en su territorio. En dichas zonas, las autoridades locales prometen exenciones fiscales, ayudas y planes simplificados. Esto aumenta el interés de las empresas en expansión.

País ideal para montar una empresa
País ideal para montar una empresa

Incentivos fiscales y financieros

Es posible acogerse a una serie de beneficios como un descuento de impuestos de hasta 275 000 £ durante cinco años, exenciones tributarias si se realizan inversiones en plantas de fabricación y maquinaria, retención del 100 % del crecimiento para las asociaciones de empresas locales.

Infraestructura y calidad de vida

En Reino Unido hay una infraestructura moderna y desarrollada, lo cual facilita la operación de empresas. También, están llevando a cabo diferentes proyectos de infraestructura en los sectores de energía, transporte, residuos, ciencia, agua y telecomunicaciones, entre otros.

Además, ofrece una alta calidad de vida con buenos servicios públicos, un gran sistema de transporte y una gran variedad de ofertas de entretenimiento y cultura.