- junio 18, 2024
- danila
- 0
El Reino Unido es un mercado atractivo para los inversionistas, impulsado por el alza en precios de materias primas.
Según El Economista, el Reino Unido es un mercado atractivo para los inversionistas porque está ganando confianza entre los expertos como un lugar de oportunidades, debido al aumento de precios de materias primas.
Las empresas británicas han mostrado resultados positivos en el primer trimestre y la actividad de fusiones y adquisiciones ha aumentado significativamente.
Michael Stiasny, director de renta variable de M&G para el Reino Unido, destaca la moderación de la inflación y la posible caída de las tasas de interés como factores clave.
El contexto económico global ha jugado un papel crucial en el fortalecimiento del sector minero y petrolero del Reino Unido y en la imagen del Reino Unido como mercado atractivo para los inversionistas.
En los últimos meses, los precios de las materias primas han experimentado un aumento significativo.
Además, la inflación moderada y las expectativas de recortes en las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra han creado un entorno favorable para las inversiones.
Las empresas están aprovechando las condiciones económicas favorables para expandirse y consolidarse.
Finalmente, la fortaleza del índice FTSE 100 ha sido un indicador de la salud económica del Reino Unido.
Con un sector minero y petrolero robusto, el índice ha mostrado resiliencia y atractivo para los inversores.
Este contexto ha sido fundamental para que el Reino Unido se posicione como un mercado atractivo para los inversionistas en estos sectores.
La economía británica se sacude con fuerza del periodo negativo en el que estaba y logra superar las estimaciones del mercado en su primera evaluación de rendimiento del año, el periodo de enero a marzo.
El Gobierno de Rishi Sunak celebró de inmediato la noticia e incluso el secretario de economía citó las felicitaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha hecho al país.
“Después de un periodo duro con la pandemia y el shock energético, las cifras de hoy son la prueba de que la economía está recuperando su plena salud.
Al ser el Reino Unido un destino atractivo para los inversionistas, existen algunos desafíos que las empresas deben tener en cuenta si quieren tener éxito en sus operaciones en Reino Unido.
De la misma manera, tener una propiedad es visto como la tarea más difícil para crear una empresa en Reino Unido, porque implica una media de seis procedimientos y tarda 29 días en completarse.
Incluso la puntualidad puede ser un reto para las empresas, ya que es una virtud muy valorada en los círculos empresariales del Reino Unido.
El mero hecho de llegar tarde a una reunión de negocios puede romper el trato.
Para más información, consulta nuestra web: https://megasociedades.