Gestionar un negocio a distancia nunca había sido tan fácil como hasta ahora. Actualmente, existen multitud de herramientas online que permiten controlar cómo va una empresa desde cualquier lugar. Por este motivo, es posible manejar fácil una empresa en el Reino Unido desde el exterior sin complicaciones.

No cabe duda de que para la mayoría de empresarios es fundamental disponer de herramientas que faciliten la gestión del negocio a distancia. La movilidad es un factor fundamental, sobre todo, para aquellas empresas que tienen clientes y/o trabajadores en otros países. Podemos encontrarnos diferentes tipos de herramientas, ya sea para organizarse, para gestionar documentos o para comunicarse, entre otros.

Herramientas para trabajar online desde casa
Manejar fácil una empresa
Manejar fácil una empresa
Herramientas para trabajar online desde casa
Manejar fácil una empresa
Manejar fácil una empresa
Herramientas para trabajar online desde casa
Google drive
Dropbox
Herramientas para trabajar online desde casa

Herramientas para organizarse

Una buena organización permite que las tareas y objetivos sean alcanzados de manera más eficiente y efectiva, reduciendo el estrés y aumentando la productividad.

Asana

Esta herramienta de gestión de trabajo permite que los equipos estén enfocados en sus metas, proyectos y tareas diarias. Dicha plataforma permite planificar y estructurar el trabajo de la manera que prefieras. Se pueden establecer prioridades y fechas límite, compartir detalles y asignar tareas. Se puede conocer el estado de cada trabajo a tiempo real y orientar a todo el equipo hacia los mismos objetivos.

Trello

Dicha herramienta facilita el trabajo colaborativo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. Permite al usuario organizar y priorizar los proyectos según su importancia. Además, también da la posibilidad de añadir comentarios, adjuntar archivos, poner fechas de vencimiento, y muchos más detalles que te ayudarán a profundizar y a ser más productivo.

Herramientas de comunicación online

En ocasiones, no solo basta con comunicarse de manera escrita. Por ello, es necesario recurrir a herramientas de comunicación online con el fin de comunicarse en vivo en directo.

Skype

Permite realizar con una audioconferencia con un máximo de 50 usuarios. Pero no solo eso, esta herramienta también te da la posibilidad de grabar las llamas, habilitar subtítulos en directo o comunicarte mediante el chat inteligente. También sirve para enviar archivos, realizar entrevistas y conectarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, este software ofrece la opción de compartir pantalla, de modo que, si hay que realizar una presentación a distancia, se podrá hacer sin problemas desde donde sea.

Slack

Es una herramienta de comunicación diseñada para equipos de trabajo. Es decir, es un chat en el que no solo hay canales para hablar directamente con otra persona, de uno a uno, sino que puedes crear canales en función de los departamentos que haya en la empresa o canales por proyectos o por temas.

Todas las conversaciones relacionadas se mantendrán a través del canal expresamente creado para ello. Se puede mantener una comunicación abierta y transparente con los equipos, tanto si están todos en la oficina como si alguno de está trabajando a distancia.

Herramientas para guardar archivos

Siempre se tiende a guardar los archivos perfectamente ordenados en el escritorio del ordenador. Esto es muy valioso si siempre se trabaja desde el mismo dispositivo, pero, ¿y si se te estropea el ordenador o se cambia de dispositivo? Por eso, se necesita un lugar en el que almacenar los archivos.

Google Drive

Google Drive permite a los usuarios guardar, compartir y acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, pudiendo ocupar hasta 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Con el plan de empresa, Google Drive ofrece a las organizaciones pagar solo por el espacio de almacenamiento que utilicen los empleados. Estando incluidos Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google.

Gracias a esta herramienta, solo con una cuenta en Google se podrá acceder a los archivos desde cualquier lugar del mundo, y desde cualquier dispositivo. También se podrá compartir archivos y carpetas invitando a otros usuarios, sin necesidad de descargarlos y adjuntarlos en un correo electrónico.

Dropbox

Dropbox es una herramienta muy útil, ya que permite subir y transferir archivos a la nube, y compartirlos. También se pueden crear copias de seguridad de fotos, vídeos, documentos, y lo que se desee. Esta herramienta ayuda a organizarse, a centrarse y a mantener a todo el mundo al tanto de lo que pasa. Las sugerencias personalizadas ofrecen archivos y carpetas en el momento adecuado para tardar menos tiempo en buscarlos.

Herramientas para gestionar contraseñas

Uno de los temas más delicados y tediosos que tienen las empresas es la gestión de contraseñas.

Dashlane

Esta plataforma recoge todas las contraseñas y la información personal en un lugar que solo controla el usuario. Esto permite usarlos al instante con total seguridad y en el momento en el que se necesite También permite cambiar las contraseñas antiguas y débiles por otras seguras fácilmente. Una contraseña única sin tener que memorizarla. Todo un avance tecnológico para evitar los hackeos.