Ideas para empresas en Escocia
Ideas para empresas en Escocia

El Reino Unido es considerado como una de las principales potencias mundiales económicas. Por este motivo, actualmente, se ha convertido en uno de los territorios más importantes que más llaman la atención para montar una empresa o expandirla.

 

Si se quiere montar una empresa en el Reino Unido, se debe tener en cuenta que se puede establecer en una de sus cuatro regiones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Cada una presenta su propia cultura y cuenta con sectores económicos propios.

Montar una empresa en Escocia

Escocia es la segunda región más grande del Reino Unido. En Edimburgo, su capital, se encuentran muchas empresas especializadas en ciencia y tecnología. Además, cuenta con un centro para la gestión de activos y extracción de petróleo y gas.

 

El Companies House en Edimburgo se encarga de atender a empresas con sede en Escocia. Esta oficina asegura el cumplimiento con la ley corporativa escocesa, que puede diferir en ciertos aspectos de las leyes en Inglaterra y Gales. Gestiona todos los aspectos del registro de empresas, presentaciones y cumplimiento regulatorio de conformidad con lo dispuesto en el marco legal escocés.

Ideas para empresas en Escocia

Gracias a la versatilidad de sus sectores económicos, hay una mayor demanda de productos y servicios. Por lo que resulta más sencillo encontrar un nicho, así como, tener más éxito a la hora de emprender.

Sector de la gastronomía

Sin lugar a dudas el sector de la gastronomía en Escocia es reconocido mundialmente por la gran variedad de oportunidades que puede haber a la hora de emprender. A la hora de dedicarse a este sector, las ideas a tener en cuenta van desde a abrir un restaurante a montar un food truck.

Con el crecimiento de la conciencia sobre la salud y la nutrición, cada vez más personas se decantan por lugares en los que puedan comer manteniendo un estilo de vida saludable. Por eso, sería interesante tener en mente abrir un restaurante especializado en alimentos orgánicos y saludables.

Si por el contrario se prefiere tener más flexibilidad, la opción idónea sería abrir un food truck, ya que permite moverse por diferentes lugares y llegar a una mayor variedad de clientes. Además, es posible especializarse en un tipo de cocina específica y/o ofrecer diferentes opciones de comida rápida.

Sector del turismo y las experiencias

No cabe duda de que Escocia es una zona de gran atracción turística. Por ello, otro sector a tener en cuenta es el del turismo y las experiencias. Una buena idea de negocio de este sector sería ofrecer tours temáticos de una ciudad o zona. Así se podrían destacar aspectos específicos de la historia, cultura o gastronomía.

Teniendo en cuenta que cada vez más la gente está comprometida con el medio ambiente y la vida sana, otra iniciativa sería la apertura de un negocio de alquiler de bicicletas. De este modo, los visitantes tendrían la opción de explorar una ciudad de una forma más activa y ecológicas.

Sector de la moda y accesorios

La moda ofrece un gran abanico de posibilidades. Yendo desde diseñar y vender una línea propia de ropa, joyería y accesorios a abrir una boutique en la que se puedan vender marcas locales independientes o marcas reconocidas.

Hoy en día, cada vez más la gente está más concienciada con la sostenibilidad y la moda ética. Por este motivo, una buena idea sería abrir una tienda de ropa vintage que ofrezca una selección de prendas de segunda mano de calidad. Así, se venderían piezas únicas y exclusivas.

Sector de la tecnología y el diseño

Los británicos apuestan cada vez más por las nuevas tecnologías. Por tanto, si se tienen habilidades en programación, diseño de productos o desarrollo de aplicaciones, sin duda, esta sería una buena área para montar una empresa en Inglaterra. El uso de la tecnología ha disparado la demanda de aplicaciones útiles y fáciles de usar.

Lo ideal en este sector sería desarrollar una aplicación móvil que permita problemas concretos que se puedan encontrar los ciudadanos. Por ejemplo, facilitar la búsqueda de transporte público o recomendar eventos y/o restaurantes que puedan ser del interés del usuario.

Consejos para montar una empresa en Escocia

Cuando se empieza a emprender, en ocasiones, no se sabe por dónde comenzar. Por eso, algunos consejos que pueden ser de gran ayuda son:

  • Investigar el mercado.
  • Elaborar un plan de negocios sólido. 
  • Hacer networking.
  • Aprovechar los recursos locales.
  • Buscar inspiración.