Hay muchas opciones para abrir una cuenta bancaria online en el Reino Unido, pero cada una ofrece unas condiciones. Sea cual sea el motivo para abrir una cuenta en el Reino Unido, es importante saber cómo abrirla y conocer las diferentes opciones. 

 

Se puede solicitar la apertura de una cuenta bancaria a través de varios canales, como visitando una sucursal, llamando por teléfono, presentando una solicitud en línea o usando la aplicación móvil del banco. 

Cuenta bancaria online

Abrir una cuenta bancaria online en el Reino Unido

 

Se necesita una cuenta bancaria en el Reino Unido para recibir salarios, beneficios, beneficios fiscales o pensiones, así como, para pagar facturas.

 

Cabe mencionar que, si se opera en el Reino Unido con una cuenta bancaria extranjera, es posible que el banco cobre comisiones a la hora de realizar determinadas operaciones.

 

Además, se ha de tener en cuenta el tipo de cambio, ya que si se utiliza una cuenta que no sea del Reino Unido es muy probable que el banco extranjero aplique un tipo de cambio que no sea competitivo y que tenga una comisión oculta.

Ventajas de abrir cuenta bancaria en el Reino Unido

 

Abrir cuenta en el Reino Unido tiene sus ventajas. Sobre todo, si se realizan operaciones en el país. Las ventajas más significativas son:

  • No se pagará comisión por utilizar una tarjeta del extranjero, ya que se estará utilizando una cuenta local.
  • No se pagará comisión en el tipo de cambio porque se utilizará una cuenta con libras para hacer pagos cuando sea necesario.
  • Se podrá utilizar la cuenta para tener facturas domiciliadas y registrarse donde se necesite.
Montar una empresa desde casa en el Reino Unido
Cuenta bancaria online
Cuenta bancaria online
Banco
banco

Bancos en los que abrir cuenta en el Reino Unido

A la hora de abrir una cuenta en el Reino Unido lo primero que hay que saber es en qué banco se puede abrir una cuenta. Hay tres tipos de bancos entre los que se puede elegir.

 

Bancos tradicionales

Al igual que en otros países, en el Reino Unido puedes abrir una cuenta en un banco tradicional. Sin embargo, no es una opción recomendable porque son los bancos que más comisiones elevadas tienen.

Los bancos tradicionales cobran comisiones por abrir la cuenta, por mantenerla, por tener tarjeta, por hacer transferencias, por el tipo de cambio, etc. Las comisiones siempre dependerán de las condiciones de la cuenta elegida y cada banco tradicional tiene sus propias condiciones.

Entre los bancos tradicionales más conocidos en el Reino Unido se encuentran:

  • Barclays
  • Lloyds Bank
  • Halifax

Se debe tener en cuenta que para abrir una cuenta en el Reino Unido en uno de estos bancos tradicionales habrá que ir a una sucursal. Por lo general, algunos de estos bancos permiten abrir una cuenta online, pero para acabar el proceso se tendrá que ir a una sucursal.

 

Bancos online

Los bancos online son como los bancos tradicionales menos por una diferencia: todo se puede hacer de forma online, es decir, en un banco online sí se puede abrir una cuenta de forma online y se puede hacer cualquier gestión sin tener que ir a una sucursal.

Los bancos online tienen aplicación y página web para gestionar una cuenta y realizar cualquier transacción. Las comisiones de los bancos online suelen ser más competitivas que las de los bancos tradicionales y tienen un tipo de cambio justo.

Starling Bank es un banco online para abrir cuenta en el Reino Unido.

 

Neobancos

Los neobancos ofrecen cuentas online que se pueden abrir desde la aplicación o página web. Para abrir una cuenta en un neobanco solo se necesitan unos minutos y se podrá hacer de forma online.

La principal diferencia entre los bancos online y los neobancos es que los bancos online sí tienen sucursales, mientras que los neobancos son totalmente online. Tanto los bancos online como los neobancos permiten hacer cualquier gestión de forma online.

Los neobancos con comisiones más competitivas para abrir cuenta en Reino el Unido son:

  • Revolut
  • Wise
  • Monzo
  • Monese

Cómo abrir cuenta en el Reino Unido

Para abrir cuenta en el Reino Unido en un banco tradicional se deberá ir a una sucursal y facilitar toda la información que soliciten. En los bancos online y neobancos se podrá abrir una cuenta de forma online. Los pasos a seguir son:

  • Entra en la aplicación o página web del banco online o neobanco.
  • Elegir una cuenta y hace clic en abrir cuenta.
  • Rellenar el formulario con los datos: nombre completo, dirección, etc.
  • Facilitar la documentación que soliciten, por ejemplo, copia de un carné de identidad o pasaporte, prueba de domicilio, etc.
  • Esperar a que el banco online o neobanco revise la solicitud.
  • Una vez que se reciba un email de confirmación ya se podrá empezar a utilizar la cuenta.

 Cuenta bancaria comercial

Una cuenta de negocios en el Reino Unido es un paso importante para los empresarios que desean establecer su presencia o ampliar sus operaciones en uno de los principales centros empresariales del mundo, ya que ofrece numerosas ventajas a empresas de todos los tamaños