Hoy en día, resulta muy complicado aumentar la facturación de un negocio, pero lo es mucho más el hecho de saber cómo hacerlo. Por este motivo, hay que llevar a cabo una serie de actividades para hacer crecer un negocio en el Reino Unido desde cero.

Crecer un negocio en el Reino Unido desde cero
Crecer un negocio en el Reino Unido desde cero

Actividades para hacer crecer un negocio en el Reino Unido desde cero

Construir un embudo de ventas

Es fundamental construir un embudo de ventas, ya que ayudará a automatizar el negocio y hacerlo crecer rápidamente. Se necesita un trabajo front-end y back-end para desarrollarlo y construirlo así el camino será más sencillo.

 

 Investigar a la competencia

Es necesario hacer una búsqueda de los competidores tanto directos como indirectos al entrar en un mercado y ofrecer un producto en masa. Por eso, es importante llevar a cabo un análisis de mercado. 

Con dicho análisis, las marcas podrán tener éxito a largo plazo. Además, podrán saber qué ocurre en ese momento dado, dado que el mercado está en constante cambio.
La investigación de mercado se puede hacer con varias herramientas y programas. Se podrán organizar en informes o paneles de control con el fin de obtener importantes conclusiones para el negocio.

 

Crear un programa de fidelización para hacer crecer un negocio

No cabe duda de que los programas de fidelización ayudan a hacer crecer las ventas. De media, se estima que cuesta tres veces más conseguir clientes nuevos que vender a quienes ya lo son. 

Gracias a este tipo de programa, será más sencillo retener a la clienta y conseguir clientela nueva. Si los clientes tienen un incentivo para consumir, esto beneficiará a la empresa a largo plazo.

Utilizar plataformas globales e Internet

Independientemente de si se trata de un negocio de comercio electrónico o no, resulta de gran ayuda usar plataformas que permitan completar la estructura del negocio.

 

Hay que hacer uso de las nuevas tecnologías en nuestros negocios, puesto que los avances tecnológicos permiten conocer las necesidades de los clientes. Además, tener presencia en internet y en plataformas abren al mercado de una forma directa y accesible. 

Adquirir otras empresas

A veces, adquirir otros negocios es una forma rápida de hacer que crezca tu propio negocio. Se pueden encontrar empresas competidoras que complementen el negocio para escalar rápidamente. Hay que buscar dentro y fuera del área de la empresa para encontrar potenciales oportunidades.

Actividades para hacer crecer un negocio

Expansión internacional

Si se pueda adaptar la oferta a otros mercados, la empresa se podrá expandir internacionalmente de una forma más rápida. Será una gran inversión, pero siguiendo el camino correcto, los beneficios serán altos.

 

Sin lugar a dudas, la búsqueda de nuevos mercados en el exterior es una forma de internacionalización. Por ello, hay que seguir una estrategia que apueste por el futuro.

 

Crear una lista de correo electrónico para atraer clientes

Una forma efectiva para hacer crecer una empresa es crear una lista de correos electrónicos. Por eso, es importante utilizar un software de CRM (Customer Relationship Management).

 

Se aconseja enviar boletines o newsletters a los clientes para mantener una conversación fluida con ellos. Algunas de sus ventajas son:

  • No es una herramienta de venta directa, pero puede influir en los suscriptores de forma indirecta.
  • Los usuarios que reciben la newsletter son el público objetivo. Previamente se han interesado en la marca y se han suscrito porque quieren que están informados de todas las novedades.
  • Puede llegar a ser una de las fuentes más grandes de tráfico a la página web o blog.
  • El envío es gratuito, por lo que tan solo tomará algo de tiempo la preparación. No requiere una gran inversión.
Crecer un negocio en el Reino Unido desde cero

Diversificar el abanico de oferta

Si lo que se buscar es crecer, hay que pensar en términos de expansión. Para ello, hay que intentar diversificar el abanico de productos o servicios que se ofrecen, así como, reconocer las nuevas oportunidades que puedan surgir. 

Tener en cuenta a los no consumidores

Siempre está bien mantener a los clientes fijos. Sin embargo, también resulta interesante apostar por aquellos que no consumen el producto. Para ello, hay que saber reconocer las necesidades que tienen.

Atraer de nuevo a cliente antiguos

Es aconsejable elaborar un plan para los clientes que una vez confiaron en la marca e intentar que vuelvan a hacerlo. Si se les vuelve a contactar, volverán a acordarse del producto o servicio.

 

Uso de diferentes métodos

Es significativo utilizar todo tipo de métodos de marketing. Se puede tener en cuenta tanto el marketing tradicional como la publicidad convencional.

 

Crear una comunidad

Con la nueva era digital es más sencillo crear una comunidad con la que interactuar. Además, se podrá tener mayor visibilidad y aumentar el número de personas que hacen uso de la marca.