- junio 30, 2024
- danila
- 0
¿Abrir una empresa en UK?¿Pero eso no es muy complicado? Todo lo contrario. Es más sencillo y barato que en España y 100% legal.
A continuación analizamos todos los puntos necesarios que necesitas saber acerca de abrir una empresa en UK.
Abrir Empresa en UK: Datos Previos Importantes para Abrir un Negocio
Cuando te planteas poner en marcha una idea de negocio que tienes en mente, te das cuenta de que abrir una empresa en España cuesta como mínimo 550€ (sumando costes inevitables de gestoría) y que se tarda un mes en ponerla en marcha.
Es decir, que sea la idea que sea, vas a tener que gastarte una pasta que podría ser invertida en tu empresa, y además perder un mes de tu vida en papeleo absurdo.
Además desde el primer momento hay que pagar cada mes la cuota de la seguridad social, declarar IRPF, pagar impuesto de sociedades, declarar beneficios, etc. Y todo esto, ganes lo que ganes, seas quien seas.
Si hay un mes que no vendes nada en tu empresa, también deberás pagar al Estado.
Conclusión: No es que en España no se ayude al emprendedor, es que prácticamente lo que se hace es ponerle obstáculos.
Por eso sale más rentable en todos los sentidos abrir la empresa en cualquier otro país de la unión europea, y entre ellos Inglaterra se postula como el más interesante debido a la sencillez y rapidez del proceso y su baja fiscalidad.
Abrir Empresa en Inglaterra: Las Ventajas que Puedes Encontrar en Reino Unido
Como ya te he comentado, poner en marcha una empresa en Reino Unido es mucho más rápido, sencillo y barato que en España, pero seguro que no te esperas que sea taaan fácil y se den tantas comodidades:
- No hay que registrar ficherosen ninguna Agencia de Protección de Datos. Con establecer en la web una política de tratamiento de datos que cumpla con los requisitos, es suficiente (requisitos que aplicaría cualquier persona sensata, nada del otro mundo).
- No tienes que pagar ningún tipo de impuesto hasta que hayan pasado 21 meses de su puesta en marcha. Solo volverás a hablar con HMRC (hacienda de UK) al final del primer ejercicio contable, es decir, 9 meses después del primer ejercicio contable, que es cuando hay que pagar impuestos si has obtenido beneficios.
- La contabilidad es mucho más sencilla, y hay aplicaciones online que te permiten llevar las cuentas y presentar los impuestos sin necesidad de ser contable.
Si crees que todas estas razones son suficientes como para abrir una empresa en Inglaterra, sigue leyendo porque ahora te explico como hacerlo paso a paso.
¿Puedo Abrir una Empresa en Inglaterra desde España?
Sí. Es lo bueno que tiene la Unión Europea: libre mercado de personas y capitales. El único punto a tener en cuenta es donde esa empresa va a pagar sus impuestos:
- a) Ya vivo o voy a vivir de forma indefinida en el Reino Unido.
Este es un país lleno de oportunidades para comenzar una nueva empresa, por lo que dejas de ser residente en España y deberás cumplir tus obligaciones fiscales en el Reino Unido. Fácil y sencillo.
- b) Quiero abrir una empresa en Inglaterra pero quiero vivir en España.
Qué tipo de formación empresarial elegir
Hay diferentes tipos de empresa para construir. Tendrás que ver que tipo de empresa se adapta mejor para el modelo de negocio que quieres.
- a)Sole trader:
Esta es la forma de empresa más simple de comenzar y tan solo requiere unas pocas formalidades, entre la que se encuentra, informar a HMRC del comienzo de la actividad e informar cada año de los beneficios conseguidos con el objetivo de poder pagar tus correspondientes impuestos.
Por otro lado, la responsabilidad es ilimitada, es decir, el sole trader hará frente a cualquier deuda de la empresa con su propio patrimonio. Ver más acerca de cómo darse de alta como autónomo en Inglaterra.
- b) Partnership:
Es una forma especial de sole trader, en el que dos o más personas juntan sus talentos y contactos para de forma colectiva construir una empresa más exitoso del que tendrían de forma individual.
- c) Limited company:
La Sociedad Limitada es una sociedad mercantil, es decir, que tiene como misión la realización de algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil y que se encuentra compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital se encuentra repartido en participaciones de igual valor.
- d) Limited Liability Partnership: