- mayo 20, 2024
- isabel
- 0
El Reino Unido es considerado como una de las principales potencias mundiales económicas. Por este motivo, actualmente, se ha convertido en uno de los territorios más importantes que más llaman la atención para montar una empresa o expandirla.
Si se quiere montar una empresa en Reino Unido, se debe tener en cuenta que se puede establecer en una de sus cuatro regiones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Cada una presenta su propia cultura y cuenta con sectores económicos propios.
Es muy importante saber cómo abrir una empresa en Inglaterra si se trata de la zona objetivo.
Por qué montar una empresa en Inglaterra
Por extensión, Inglaterra es la zona más grande de Reino Unido. Además, se encuentran la sede de la monarquía, el parlamento y la capital del Reino Unido, Londres.
Los principales sectores económicos en los que se puede montar una empresa en Inglaterra son: finanzas y servicios, finanzas y tecnología, hostelería, turismo, agricultura, construcción y fabricación de automoción, naviera, textil, acero y extracción de carbón.
Pasos para montar una empresa en Inglaterra
Los pasos a seguir para montar una empresa en Inglaterra son:
1. Elección de la estructura legal adecuada.
2. Registro de la empresa en el Companies House.
3. Apertura de una cuenta bancaria comercial.
4. Registro en el HMRC.
5. Financión del negocio.
6. Contratación de seguros.
Tipos de empresas que se pueden construir
En Inglaterra se puede optar por diferentes tipos de empresas. Según el modelo de negocio, habrá que tener en cuenta cuál es el que mejor se adapta.
Solo trader
El solo trader (autónomo) es la forma más sencilla para empezar un negocio. Para ello, se requieren pocas formalidades. Entre ellas se encuentran informar al HMRC del inicio de la actividad y de los beneficios conseguidos con el fin de pagar los correspondientes impuestos.
En dicha formación todos los beneficios pasan a ser propiedad de la persona física de forma inmediata. Además, la responsabilidad es ilimitada, o sea, el sole trader se hará cargo de cualquier deuda de la empresa con su propio patrimonio.
Partnership
Esta formación es similar al sole trader, con la diferencia de que dos o más personas unen sus talentos y contactos con el propósito de formar en conjunto una empresa más exitosa que si se hiciera de forma individual.
Asimismo, cada parte obtendrá un porcentaje de los beneficios. Para ello, se recomienda que se redacte un contrato en el que se especifique cómo trabajarán de forma conjunta.
Igualmente, cada parte pagará sus impuestos en función del porcentaje de beneficios recibidos y todas las partes tendrán responsabilidad sobre las deudas de la empresa.
Limited Company
La Limited Company (Sociedad Limitada) se trata de una sociedad mercantil cuyo objetivo consiste en realizar algún tipo de actividad sujeta al derecho mercantil. También ha de estar compuesta por un número limitado de socios, cuyo capital esté dividido en reparticiones de igual valor.
La ventaja más notable es que las deudas solo conciernen a la empresa y no a los accionistas. Cuando la empresa gana dinero, se podrá extraer, ya sea en forma de dividendos para los accionistas o en forma de salario para los empleados. De este modo, se minimizaría el pago de impuestos.
Limited Liability Partnership
Esta formación se parece a la Limited Company. Se gestiona de la misma forma salvo en lo que concierne a los impuestos, ya que se considera como un Partnership.
En dicha formación, se será poseedor de una responsabilidad limitada, es decir, se tendrán obligaciones administrativas. Sin embargo, no se dispondrán de la flexibilidad que garantiza el National Insurance Number (NIN).
Ventajas de montar una empresa en Inglaterra
Resulta bastante sencillo, rápido y barato crear una empresa en Reino Unido en comparación con lo cuesta hacerlo en España.
No se deben registrar ficheros en ninguna Agencia de Protección de Datos. Solo basta con establecer en la web una política de tratamiento de datos que cumpla con los requisitos establecidos.
No hay que cobrar ni declarar IVA si los ingresos no han superado las £77 000. Ahora bien, una vez superado este importe, se podrá declarar el IVA al final del ejercicio o pagar directamente un 10 % de los ingresos sin necesidad de recopilar facturas ni hacer cálculos.
Las declaraciones trimestrales de IRPF no se harán si la empresa no tiene empleados.
No se tendrá que hacer ningún registro o modificación de la empresa ante notario, puesto que todos los trámites se pueden hacer online por tan solo £ 40.
Solo se pagarán impuestos una vez que hayan pasado 21 meses desde que la empresa se puso en marcha. Tan solo se contactará con el HM Revenue and Customs (HMRC) al final del primer ejercicio contable.
La contabilidad es muy sencilla, ya que hay aplicaciones online que pueden llevar las cuentas y presentar los impuestos, por lo que no es necesario tener un contable.